Al comprar una llanta nueva por lo general las personas solamente se fijan en la medida, tanto del rin como del neumático. Esto puede ser un problema menor como no poder aprovechar al máximo nuestra compra o, en el peor de los casos, ocasionar un accidente si no adquirimos el artículo correcto.

En el lateral de cada llanta hay unos números y letras que nos indican especificaciones que son convenientes y es esencial saber qué significan.

En Vitalizadora Durango te enseñamos el significado de los más importantes.

  • En principio te encontrarás con la marca del fabricante y el modelo de la llanta.
  • La medida y construcción que es la medida en milímetros de la banda de rodamiento, es decir, el espacio que mide la llanta de un costado al otro.
  • El índice de carga, expresado con un número, y de velocidad, señalado con una letra. Esto te indica que tanto peso puede cargar y cuáles son las velocidades máximas que soportan para tener un buen funcionamiento.
  • Si es una llanta con cámara o sin ella
  • El indicador de desgaste T.W.I. que al alcanzarlos significa que es momento de cambiar tu llanta.
  • La matrícula DOT que señala el periodo de fabricación. Este dato es importante porque el máximo tiempo de vida útil que se recomienda en llantas es de cinco años desde su fabricación.
Recuerda que elegir bien tus llantas te dará un mejor rendimiento de tu auto y la inversión que hiciste. Puedes contactarnos para asesorarte a este respecto, somos especialistas en llantas y tenemos una gran variedad de ellas, tanto para autos y camionetas como para camiones y servicio pesado.